-Perspectivas-

Editorial Boletín Literario Mal de Ojo. Edición número 20, diciembre 2014.

Si hay algo que nos destaca como seres humanos, es sin lugar a dudas, la interpretación que podemos  otorgar a todo cuanto existe. Y es que la significación que podemos hacer del mundo, se coloca como un prisma frente a nuestros ojos para que, tal como unos viles asesinos, desmembremos la realidad para luego formar un mapa mental explicativo que dé cuenta de lo que pensamos. Así es, decodificar estímulos para luego formar otras significaciones, ya sea para arreglar la situación o empeorarla. La mayor parte del tiempo – por no decir la gran parte de la historia humana- este ejercicio ha procurado erróneas interpretaciones que vienen de incorrectas formas de codificar los mensajes. Y así, tanto emisor como receptor dicen y escuchan cosas distintas. Y terminamos por no comprendernos.

Perspectiva, que para cada cual se practica de una forma diferente, acusa la causa de porqué nos esmeramos tanto en seguir inventando nuevos mundos, nuevas ideas, nuevas historias y tragedias. Vivir es perspectiva y la trascendencia que se puede hacer con lo vivido, tendrá el matiz de lo que esté a nuestro alcance dar. Presencia presente que se ve afectada por la combinación de factores que nos determina como especie y como individuo. De aquí que el concepto personalidad e identidad, tan ligados a lo subjetivo, nos abra paso a la explicación de la fuerte diferencia que nos abunda.

 Tanto la genética como el medio ambiente (en su concepto más generalizado) van puliendo nuestra visión a tal punto, de hacerla única universalmente. Y entonces, empieza el tremendo viaje, que va desde nuestra infancia a la muerte, en la búsqueda de llegar a ser o estar en ese equilibrio de congeniar con el otro una mirada mayor.

¿Qué pasaría si hiciéramos una sola historia de todas las historias del mundo? ¿Lograríamos predecir el futuro acaso? ¿Podríamos convivir con eso?

Interpretación que nos  obliga a crear, a reinterpretar, a transformar, se nos presenta inherente y sin escape. Totalmente a priori a nuestra condición. En esta edición Mal de Ojo abre sus páginas para dar paso a la multiplicidad de interpretaciones que tú, querid@ lect@r, puedas hacer de esta edición. Agradecemos el apoyo infinito a este espacio, esperando que las miradas sigan alumbrando caminos a un mañana mejor.

Para revisar el número completo del Boletín visita:

http://issuu.com/editoriale-lit./docs/numero20perspectivas


portadaMaldeOjo20

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: